Los odontólogos tienen alto riesgo de sufrir dolor de hombros, cuello y espalda, debido a que adoptan posiciones estáticas e inadecuadas cuando trabajan.

La premisa es de un estudio realizado en Arabia Saudita, en el que 60 dentistas (hombres como mujeres, con una edad media de 25,7) completaron un cuestionario anónimo sobre el dolor en la parte baja de la espalda.

De todos, 70% se quejaron de dolor de espalda y dolor en la parte baja de la espalda que predomina en casi el 48% de los casos. Más de la mitad de los dentistas en el estudio (57%) atendían a una media de uno a tres pacientes al día.

La literatura sobre el tema sugiere que algunos factores asociados con el dolor de espalda son la edad del dentista, el número de pacientes tratados por día y el tipo de casos atendidos.

Pero el estudio halló que la incidencia de dolor de espalda no se correlacionaba con los años de experiencia, con el número de pacientes tratados o el número de horas trabajadas por día.

Los investigadores también descubrieron que sólo 17% de los participantes hace ejercicio durante los períodos de descanso, aunque el 57% tomó periodos de descansos durante horas de trabajo. Según los investigadores, esta es una de las principales preocupaciones con respecto a la alta incidencia de trastornos musculoesqueléticos de origen laboral entre los dentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*