La más reciente asamblea mundial de la salud fue histórica para la comunidad internacional de la salud bucodental con la aprobación y adopción oficial de la Estrategia Mundial de Salud Bucodental.

Esto ocurrió en la 75ª Asamblea Mundial de la OMS (WHA75).

La estrategia es el resultado de un largo proceso iniciado en 2020 y encabezado por Sri Lanka, que en una declaración, apoyada por otros 17 Estados Miembros, ante la 146ª Junta Ejecutiva de la OMS, afirmó que “… existe una necesidad urgente de un mayor compromiso político internacional con la salud bucodental y su integración en la atención primaria de salud”.

El planteamiento inicial sostiene que “el cuidado de la salud bucal no debe ser una parte aislada dentro del dominio de la salud. Debería estar claramente integrado en las agendas de ENT y UHC”.

El liderazgo de Sri Lanka, combinado con el fuerte apoyo de los Estados miembros, dio como resultado que la OMS aprobara una resolución sobre salud bucodental en 2021, que pedía el desarrollo de un borrador de estrategia mundial para 2022.

La FDI ha estado trabajando con sus miembros, así como con otras asociaciones y socios de ENT, para garantizar que su voz se escuchara durante las fases clave de consulta, cuando se redactaba la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*