La pandemia de COVID-19 afectó fuertemente a las profesiones sanitarias, incluidos dentistas, enfermeros, farmacéuticos, médicos y fisioterapeutas. Lo reconocen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Profesiones de la Salud (AMPS), de la que la FDI es miembro, que colaboraron para documentar el impacto de la pandemia en el personal sanitario mundial.

La FDI obtuvo datos de sus asociaciones dentales nacionales (NDAs) para comparar y analizar el impacto de la pandemia en los profesionales dentales. Otros miembros de la AMPS utilizaron un enfoque similar para recopilar datos de sus respectivas asociaciones profesionales nacionales.

Los resultados se utilizaron para identificar temas clave y recomendaciones para futuros esfuerzos de recopilación de datos, lo que subraya la necesidad de un enfoque de colaboración para hacer frente a los retos sanitarios mundiales como la pandemia de COVID-19.

Este informe representa la primera evaluación de este tipo que combina las perspectivas de las asociaciones profesionales con el marco normalizado de medición y notificación desarrollado por la OMS.

La FDI aseguró que los conocimientos presentados en el informe son cruciales para orientar los futuros esfuerzos de preparación y respuesta ante una pandemia, lo que en última instancia beneficiará tanto a los pacientes como a los sistemas sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*