La salud dental es un aspecto fundamental de la salud general, y su importancia se magnifica durante el embarazo. Un reciente estudio ha revelado una conexión entre la salud dental de la madre durante el embarazo y la salud del bebé.

Una mala higiene bucal puede causar caries, gingivitis, halitosis y periodontitis. Pero más allá de estos problemas, también puede afectar y traer complicaciones durante el embarazo. De hecho, con tan solo un día de dejarse de cepillar los dientes y la lengua, se pueden reproducir hasta 600 tipos de bacterias dentro de la boca, los principales enemigos de la salud dental.

El informe “Situación mundial de la salud bucodental” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2022, revela que el 45% de la población padece de enfermedades bucodentales. 

Es importante destacar que una correcta limpieza dental debe ser de al menos tres veces al día, para así evitar posibles enfermedades. La falta de una buena higiene bucal puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal, una infección de las encías y los tejidos que sostienen los dientes, que puede causar inflamación, dolor e incluso la pérdida de dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*