Un dispositivo de taponamiento orofaríngeo, que facilita las intervenciones quirúrgicas en la cavidad oral y de sello español, es el nuevo sistema desechable no neumático para una operación confiable.

El proyecto, que tiene una subvención de 68.000 euros de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), se llama Orotapnn y previene la aspiración, la contaminación faríngea y traqueal y el paso de sangre al estómago en intervenciones en la cavidad oral, dijo la revista Gaceta Dental.

Las ventajas de Orotapnn están en la seguridad, fiabilidad y rapidez, “ya que sustituirá técnicas más invasivas y complejas y disminuirá los efectos secundarios asociados a ellas”, indicó la publicación.

La revista especializada Gaceta Dental publicó un artículo sobre el nuevo dispositivo, de gran aporte a la odontología moderna. En el texto se informa que el jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Clínico de Valencia e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva), Miguel Puche, es el creador del Orotapnn. También están en el equipo Pedro Charco, jefe del Servicio de Anestesiología y Cuidados Críticos del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Con el apoyo de la AVI se espera que tras el desarrollo del dispositivo millones de personas en todo el mundo se beneficien de Orotapnn como sustitución al sistema de taponamiento orofaríngeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*