Por ser más higiénico y cómodo, el sistema de alineadores transparentes son los más demandados a la hora de un tratamiento de ortodoncia por los españoles, a pesar que su precio es mucho más elevado que los brackets tradicionales y su efectividad muy parecida

Lo dijo Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, quien explicó a Europa Press que esta preferencia se debe a que se puede quitar y poner con facilidad y el tiempo de uso suele ser menor.

De acuerdo a datos de Sanitas Dental, 37% de los ciudadanos se informan sobre diferentes centros profesionales antes de acudir al dentista, siendo las principales fuentes las recomendaciones de amigos o familiares (74%) o internet (48%).

La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes para cambiar la posición de las piezas dentales, lo que aporta efectividad a los pacientes sin romper la imagen estética.

Con este tratamiento, también los pacientes deben estar más comprometidos con el proceso, ya que sin eso los resultados no serán óptimos.

Otro de los elementos llamativos y que hacen costoso el tratamiento es que las férulas usadas son personalizadas y se crean a partir de una simulación previa en 3D. Así, el especialista puede comprobar por adelantado como será su resultado final en el usuario. Además, deben cambiarse cada dos semanas, aunque eso depende de las características de cada paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*