El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo, presidido por el Dr. Alejandro López Quiroga, ha nombrado Miembro de Honor al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Según indicó la organización, tras recibir la Medalla de Oro por este nombramiento, el máximo responsable de la Organización Colegial pronunció un discurso en el que agradeció a toda la Junta de Gobierno del Colegio el trabajo que realizan día a día para mejorar la situación de los colegiados y para que la salud bucodental de los lucenses esté garantizada.

El presidente del Consejo General de Dentistas insistió en que el principal objetivo de la profesión es velar por la salud bucodental de los ciudadanos, puesto que “no somos comerciantes ni vendedores, ni publicistas. Nosotros diagnosticamos y aplicamos el mejor tratamiento posible para cada caso, siempre desde la ética y deontología que hemos aprendido y que siempre respetamos”.

En este sentido, animó a ayudar a los jóvenes a entender que la Odontología es una profesión vocacional en la que siempre debe primar el bienestar del paciente. El Dr. Castro concluyó afirmando que “si somos capaces de llevar a la práctica esta premisa, acabaremos por desfondar a aquellos que vienen a nuestro sector solo para mirar la cuenta de beneficios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*