El Consejo General de Dentistas de España abogó por eliminar la obligatoriedad de utilizar mascarilla en las consultas dentales y defendió la libertad de cada paciente a decidir.

Además, el ente instó al Gobierno de España a aprobar cuanto antes el Real Decreto que convierta esta “obligación” en una “recomendación”.

“Hoy es necesario y conveniente apostar por la responsabilidad individual de los pacientes odontológicos para que sean ellos mismos, en función de sus circunstancias personales, quienes decidan si portar o no la mascarilla cuando acudan a su clínica dental”, destacó en Consejo en una nota de prensa.

“No tiene sentido que un paciente odontológico sin ninguna patología respiratoria pueda hacer cualquier actividad cotidiana sin mascarilla y que tenga que usarla solo y exclusivamente cuando está en la sala de espera de una consulta dental, porque cuando va a ser tratado por su dentista, lógicamente se la tiene que quitar”, denunció Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*