El Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba ha explicado para qué sirve y para qué se usa el hilo (seda) dental, que es un método efectivo para eliminar los restos de placa bacteriana en los espacios interproximales (zona existente entre las piezas dentarias), donde en la mayoría de las ocasiones es muy difícil llegar con el cepillo.

Según explicó la organización, para proceder a su uso se debe cortar aproximadamente 30 centímetros de hilo (seda) dental, enrollando la mayor parte de ella en el dedo medio y el resto en el mismo dedo de la mano opuesta, dedo éste que puede ir recogiendo el hilo (seda) dental a medida que se va usando.

Posteriormente, indica la institución, una vez sostenido así, se tensa un trozo de unos 2 a 3 cms. y, utilizando los dedos pulgar e índice de cada mano, se va introduciendo entre las piezas dentarias con un suave movimiento de sierra. Cuando el hilo (seda) dental llegue al borde de la encía, se curva en forma de C contra cada una de las piezas dentarias a limpiar, deslizándola suavemente ya que si se hace de manera brusca puede dañarse la encía.

Finalmente, la organización recordó que una vez acabado el uso del hilo (seda) dental, debe cepillarse la boca para eliminar cualquier resto de placa o alimento, enjuagándose finalmente con algún colutorio recomendado por el dentista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*