Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, se toparon accidentalmente con que Bacillus licheniformis, que se encuentra en la superficie de las algas, puede proteger las zonas interdentales donde se acumula la placa.

Ellos pretendían analizar si la bacteria podía limpiar los cascos de barcos. Pero en sus análisis de laboratorio descubrieron que las enzimas del microbio pueden atravesar la placa y extraer a la bacteria que causa la erosión dental.

Entonces creen que una pasta dental o enjuague a base de enzimas de microbios de algas que ofrece una protección efectiva contra las caries.

Los detalles de la investigación fueron presentados en la conferencia de la Sociedad para Microbiología Aplicada que se celebró en Edimburgo, Escocia.

El efecto de esta pasta es mucho más efectivo en las zonas interdentales, a donde tradicionalmente no llega el efecto de las pasta de dientes tradicionales, lo que provoca que las bacterias formen placas que gradualmente se acumulan causando erosión en el esmalte dental y caries.

Los científicos creen que la enzima de microbios de algas puede ser una solución efectiva para este problema.

Los investigadores descubrieron que la B. licheniformis libera una enzima capaz de descomponer el ADN, atravesar la biopelícula y liberar a la bacteria perjudicial, como la Streptococcus mutans, que causa la erosión dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*