Lo nuevo de Colgate alegra a más de uno. Lanzará próximamente una pasta dental vegana y que viene en un tubo reciclable, el primero de la industria de cuidado dental.
El producto que anunció la marca, no es un experimento, pues tomó cinco años en desarrollarlo. Colgate explicó que pensaba que podría usar un tipo de plástico comúnmente reciclado llamado “polietileno de alta densidad” para su nuevo tubo, pero descubrió que no era lo suficientemente exprimible para la pasta dental.
Se sabe que la mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de plástico y aluminio, por lo que resulta difícil reducir su huella ambiental, e imposible de reciclar. Pero la fabricante espera que en los próximos años sí se pueda.
En un comunicado, se explica que el nuevo tubo Smile for Good está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), el mismo plástico utilizado para crear los jarros de leche.
“Colgate quiere lograr que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo productivo este plástico y eliminando el desperdicio”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, en la nota difundida a la prensa.