La variedad en productos que ha traído la complicada vida moderna a veces puede parecer ridícula. Por ejemplo, hay pasta de dientes en crema o gel, con partículas activadoras o que blanquean las piezas, otras específicas para atacar el sarro, la caries o proteger las encías. Y últimamente una para veganos.

Aunque su principal característica no es que su fabricación es con elementos no animales, sino que funciona, además, como un suplemento de vitamina B12.

La falta de B12 puede provocar anemia, problemas de nervios y cardiopatías, y los veganos y la gente mayor tienen más probabilidades de sufrir su deficiencia.

Ahora, el alto contenido de vitamina B12 que poseen estas pastas garantizan una absorción por las mucosas de la boca.

Aun no son muy comunes en los estantes de las farmacias y supermercados de España, pero se pueden comprar online en Amazon y otras tiendas naturistas. Quienes ya las han usado las valoran positivamente.

Y hace poco se publicó un estudio sobre esta pasta dental por parte de The American Journal of Clinical Nutrition. Se ha testeado este producto en 127 veganos sanos de entre 18 y 64 años, y los científicos han observado que, tras doce semanas de uso, ha aumentado la cantidad de esa vitamina en sangre un 50% de media.

Esta pasta dental surgió de una idea de la Sociedad Vegetariana Alemana (VEBU, en sus siglas originales) en conjunción con la marca de cosméticos Sante, y se vende a unos 6,5 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*