Uno de los retos más habituales al inicio de un nuevo año es dejar el tabaco para los fumadores. La frase este año dejo de fumar se convierte en algo habitual en estas fechas, pero a la hora de la verdad son muchos los que convierten esas palabras en nada más que eso, palabras.

Por este motivo la World Dental Federation (FDI) ha lanzado unas pautas para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. De hecho, el pasado 9 de diciembre, realizaron el primer taller para dejar de fumar, que fue inaugurado por la presidenta de la asociación, la Dra. Ihsane Ben Yahya. Este taller tuvo como moderador el Dr. Dongbo Fu (Médico de la Unidad Sin Tabaco del Departamento de Promoción de la Salud de la OMS).

Los objetivos que tenían con este taller eran los siguientes:

  1. Por un lado, educar sobre la salud bucal a 20 participantes de 11 países (Egipto, Líbano, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Palestina, Polonia, Arabia Saudita, Tanzania, Turquía y Zimbabwe).
  2. Y, por otro, orientar a los profesionales sobre cómo implementar la Guía para dejar de fumar de la FDI y brindar consejos para conseguir que sus pacientes abandonen el tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*