El Perio Workshop 2023, un encuentro de expertos periodoncistas a nivel internacional organizado por la Federación Europea de Periodoncia (EFP), ha establecido cómo será la formación en periodoncia del futuro. Alrededor de 70 expertos reconocidos de 22 países se reunieron en el Perio Workshop 2023 para debatir y alcanzar un nuevo consenso.

El objetivo principal del taller fue identificar los cambios necesarios en la educación periodontal a todos los niveles, incluyendo pregrado, posgrado y formación continua. Los temas discutidos afectaron a los métodos y los resultados del aprendizaje, las competencias, la formación y la evaluación.

El presidente del Taller Perio 2023, David Herrera, destacó varios factores relevantes que están impactando en la educación en periodoncia. Estos incluyen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo marco para el plan de estudios de odontología propuesto por la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), el impacto de los métodos de enseñanza y evaluación de la pandemia Covid-19, y los recientes Talleres Perio sobre la clasificación y el tratamiento de las enfermedades y afecciones periodontales y periimplantarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*