La relación entre la periodontitis y la diabetes está científicamente comprobada. Ya las investigaciones de los últimos años han demostrado como una enfermedad afecta a la otra en una simbiosis bidireccional: la diabetes aumenta el riesgo de enfermedades de las encías y la periodontitis puede perjudicar el control de la glicemia en la sangre.

Dada esta importancia, la revista Gaceta Dental organizó, con el patrocinio de Listerine (Johnson & Johnson), una reunión con profesionales del ámbito médico, odontológicos y farmacéutico para analizar esta relación.

La revista difundió que el encuentro “Diabetes y Periodontitis”, ocurrió en la Casa de las Encías de SEPA.

Una de las premisas más importantes, destacadas en la nota de prensa que colgó Gaceta Dental, es el hecho de que el dentista puede identificar a personas diabéticas no diagnosticadas en la consulta, debido a que quienes padecen la enfermedad tienen tres veces más riesgo de sufrir enfermedades periodontales.

Esto está reforzado en un informe conjunto de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED) del que se hizo eco la publicación. Titulado “Diabetes y enfermedades periodontales”, el documento asegura que los profesionales de la salud bucal tienen la gran oportunidad de detectar la diabetes o prediabetes en pacientes odontológicos y referirlos a la consulta del médico o especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*