Los pacientes de asma tienen mayores riesgos de sufrir alguna enfermedad periodontal. Un estudio ubicó la posibilidad en una quinta parte mayor a la que de las personas que no tienen asma.

La investigación reciente del Journal of Periodontology concluye que las personas con asma deben tomar medidas para  cuidar su salud dental  y mantener a raya la placa y la enfermedad de las encías.

El asma es una enfermedad inflamatoria que estrecha e inflama las vías respiratorias, lo que provoca síntomas como dificultad para respirar, sibilancias, tos y opresión del pecho. Unas 235 millones de personas en todo el mundo la padecen.

Otra de las consecuencias del asma en las personas es la tendencia a la sequedad en la boca, lo que puede provocar la acumulación de placa y la enfermedad de las encías.

La investigación sugiere que el riesgo baja si el paciente limita su exposición a los desencadenantes del asma, que incluyen condiciones climáticas extremas (alta humedad o bajas temperaturas) irritantes en el aire como humo y vapores químicos, y alérgenos como polen, caspa de animales y plagas domésticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*