Los tratamientos de estética dental, muy populares entre los adolescentes y algunos adultos, están teniendo mayor incidencia en un segmento etario inédito: los adultos mayores.

Por su edad, estas personas sufren generalmente pérdida de piezas dentales, tinciones o manchas y el desgaste del esmalte dental. Y ahora buscan soluciones en la odontología estética.

Desde Sermade, clínica odontológica móvil especializada en la atención bucodental de las personas mayores que viven en residencias, han dado el dato.

Andreina Mendoza, odontóloga de Sermade, ha dicho que “los pacientes mayores suelen demandar tratamientos que les permitan mejorar su calidad de vida desde dos vertientes: la estética para tener una bonita sonrisa y la funcional para recuperar la capacidad de masticar o comunicarse correctamente”.

Esta demanda tiene ahora respuestas, gracias a los avances científicos, que permiten acceso a las personas mayores a tratamientos novedosos.

La auténtica revolución en este ámbito se da gracias a los materiales de odontología adhesivos, “como las carillas feldespáticas, que permiten cambiar la forma, tamaño y color de los dientes en una única sesión y, además, brindan un aspecto muy natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*