Un dentista de Granada es responsabilizado por un proceso infeccioso en seis implantes que colocó, por lo que la Fiscalía ha pedido una pena de año y medio de prisión.

Se trata del director de una clínica dental de Granada capital, al que también se le acusa del “dolor bucal cronificado” que sufrió una paciente, que se sometió a un tratamiento de implantes por el monto de 5.000 euros.

En su escrito de acusación provisional, que hizo público la agencia Europa Press, la Fiscalía señala que el procesado, en julio de 2015, y tras la visita de la paciente, diagnosticó supuestamente “pérdida periodontal leve-moderada y lesiones apicales en el maxilar superior”.

La Fiscalía sostiene que “los implantes colocados por el acusado tuvieron una mala ubicación y dirección, y al menos cinco no quedaron debidamente recubiertos de hueso”.

Además, agregó que “no hubo una valoración y seguimiento clínico por parte del acusado correctos”, y todo ello provocó supuestamente que la paciente tuviera que verse sometida a “un proceso de sanidad de 180 días, siete de ellos impeditivos”, con derivaciones como un “trastorno de la afectividad”, además del mencionado dolor crónico.

Por tal motivo, el procesado es acusado por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia profesional, por el que el Ministerio Público solicita para él, además de los 18 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de odontólogo por un plazo de dos años y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*