Considerado ya por el sector dental de España como una de las más grandes estafas del país, el caso de iDental pica y se extiende.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) solicitó la creación de una oficina pública que dé atención integral a los afectados por el cierre de iDental.

Antonio Montero, presidente del COEM, indicó que “es uno de los mayores escándalos sanitarios de las últimas décadas en España y es urgente que las administraciones sanitarias y económicas actúen”.

En una rueda de prensa, COEM buscó alertar a las autoridades políticas, instituciones y a la sociedad general del grave problema de salud pública generado por el caso iDental.

Montero reclamó la creación de una oficina pública de atención a los afectados, ya que “solo a través de una entidad desde la que se canalicen todas las actuaciones y atención a los pacientes, se podrá evaluar la verdadera dimensión del problema y, con ello, dar una solución a los miles de afectados”.

El COEM cree que esta oficina tendría dos tareas urgentes: localización, custodia y entrega de las historias clínicas de los pacientes, que siguen bajo la custodia de iDental y, por tanto, ilocalizables; y la suspensión del pago de los préstamos otorgados a los pacientes, que tienen que seguir aportando las cuotas mensuales de un crédito concedido para un tratamiento que, en muchos casos, no ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*