El futuro ya está aquí, al menos para un sector de la odontología, que ya usa la tecnología de la impresión 3D para ganar una batalla contrarreloj, y preferida por versatilidad, precisión y rapidez.

Y es que la fabricación de piezas dentales, coronas, carillas y diferentes ortodoncias, es desde hace tiempo una de las potenciales aplicaciones de la fabricación por adición, caso de la impresión 3D.

Pero en los últimos años, en la industria dental, la impresión 3D ha marcado una ventaja con respecto al fresado de piezas cerámicas: ofrece una mayor definición en fabricación de piezas especialmente cuando se trata de detalles intrincados como ranuras, irregularidades o concavidades propias de los dientes.

Si bien el fresado ya permitía fabricar piezas dentales mientras el paciente esperaba en la consulta del dentista, el abaratamiento de la impresión 3D, los nuevos materiales y sobre todo una mejor significativa en la velocidad de impresión están acelerando la adopción de esta técnica de fabricación por adición.

Actualmente es posible imprimir en 3D una pieza dentales en apenas cinco minutos y empleando diversos materiales biocompatibles dependiendo del tipo y aplicación de la prótesis dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*