Apenas el 3% de los dentistas colegiados ejercen su profesión en la Sanidad Pública. Esto es de 1.200 a 1.300 odontólogos que estarían al servicio de la ampliación del Plan de Salud Bucodental del Gobierno español.

Desde el Consejo General de Dentistas asumen que es una cantidad ínfima para las características del programa, que hace unas semanas aprobó el Gobierno. Su presidente, Óscar Castro, aseguró que “es muy urgente ampliar el número de plazas para dentistas en la Sanidad Pública, sobre todo, para poder llevar a cabo el Plan de Salud Bucodental anunciado por el Gobierno y ofrecer una buena calidad asistencial a los siete millones de pacientes que se beneficiarán de este programa”.

Las declaraciones de Castro surgen a partir del informe técnico de la demografía de los dentistas españoles que realiza el ente con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a las estadísticas publicadas este año, al 1 de enero de 2022 el número de dentistas colegiados en España era de 40.417, lo que supone una proporción de un dentista por 1.171 habitantes.

De todos ellos, el 97% ejerce en el ámbito privado, en alguna de las más de 23.000 clínicas dentales registradas en España.

El informe del Consejo de Dentistas también incluye datos de Eurostat 2021 y las cifras de 2022 del Council of European Chief Dental Officers (CECDO).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*