Los barceloneses que poseen una Tarjeta Rosa o la Tarjeta Barcelona Solidaria tendrán descuentos de hasta 45% en tratamientos dentales en un centenar de clínicas de la capital catalana.

En total, son 266.000 personas en situación de vulnerabilidad que disponen este mecanismo, o sea 16 % de la población.

Esto se logró luego que la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, y el presidente de la Asociación Empresarial de Centros de Asistencia Dental (AECAD), Joan Josep Guarro, firmaron un convenio de colaboración que se aplicará en las aproximadamente 100 clínicas dentales de Barcelona ciudad que forman parte de la entidad y en aquellas otras que quieran adherirse voluntariamente.

Este convenio detalla que no habrá ninguna aportación económica de las partes, y serán las mismas clínicas las que asumirán el descuento de los tratamientos de odontología funcional con la reducción de precio pactada.

Las rebajas, que en promedio serán de 35% están pensadas para personas con necesidades que no sean “extremas”, unos 1.200 casos que atiende el dentista municipal gratuitamente a petición de los servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*