Hoy es muy bueno reforzar la cultura del Ratoncito Pérez, para que los niños dejen con mucha esperanza su diente de leche perdido a cambio de una sorpresa. Ese diente hay que guardarlo, bajo especificaciones científicas, para tener una garantía en el futuro

Con su alto contenido de células madre se podrían reconstruir tejidos y órganos dañados.

Solo un diente de leche puede contener hasta 100 millones de células madre. Además, ya existen más de 2.000 dientes de leche donados al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos, España. Cada donante recibe un certificado como ayudante del ratón Pérez.

Lo confirma una reciente investigación del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos, que revela que los dientes de leche contienen células madre.

El informe científico señala que las piezas dentales, al estar menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar otras partes del cuerpo dañadas.

Por este tipo de descubrimiento y bajo el reclamo “Guarda un diente, salva una vida”, en Estados Unidos proliferan ahora  los bancos de dientes de leche. Y el mundo no se queda atrás.

Las piezas dentales primarias, expulsadas durante para alojar los dientes definitivos, son una valiosa fuente de investigación científica.

Por ejemplo, sus células bien conservadas podrían usarse para dar origen a tejidos y órganos como el hígado, el corazón, los huesos o los ligamentos. Esta técnica es conocida con el nombre de medicina regenerativa.

Por otra parte, odontólogos que residen en España afirman que esta práctica todavía es “muy poco conocida” entre los ciudadanos. Sin embargo, ya existen clínicas que ofrecen la conservación de pulpas dentales, la parte interior de las piezas donde se encuentran dichas células.

Es una maravilla y todo lo que deslumbra suele ser costoso. Los precios para preservar dientes varían entre los 600 y los 2.500 euros anuales. La persona interesada podrá disponer de sus células madre dentales durante 20 o 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*