Los sistemas CAD/CAM están siendo un elemento de avance tecnológico importante en varios campos de la odontología. La demanda de los clínicos va muy relacionada al desarrollo de escáneres intraorales de gran ayuda en el consultorio.

Rápidos y ligeros, con un software de diseño con interfaces más intuitivas, y una gran variedad de posibilidades en cuanto a materiales y tipos de tratamientos en el área de la prostodoncia, implantología y ortodoncia, son una opción demanda incluso por los pacientes.

La razón de su preferencia es que el problema dental podría resolverse en una única visita al dentista. Por ello, el doctor Nicolás Gutiérrez Robledo, en una investigación teórica publicada en Ciencia Dossier Newsletter, asegura que es cuestión de tiempo para que los sistemas CAD/CAM se conviertan en un estándar del flujo de trabajo.

El artículo de Guitérrez Robledo, que también difundió el Consejo General de Dentistas en su sitio web, muestra las ventajas y limitaciones reales del flujo de trabajo chair-side. Además da un resumen de los sistemas disponibles con mayor presencia en el mercado español.

El flujo de trabajo chair-side implica la fabricación de restauraciones dentales directamente después de la preparación del diente en una sola cita. Pero Gutiérrez Robledo aclara que el proceso de fresado/ tallado en la consulta dental no es considerado como “fabricación genuina de productos sanitarios” y lo que se realiza es “un proceso de fresado/tallado de materiales fabricados en serie, es decir ya elaborados previamente y no diseñados para el paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*