Gracias a un acuerdo que firmaron la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA y el Grupo Quirónsalud, los estudiantes del Grado Universitario de Odontología podrán realizar un programa de prácticas curriculares y extracurriculares en las clínicas de esa franquicia.
Diego González firmó el documento en calidad de consejero delegado de ADEMA, y recalcó que es una excelente oportunidad para la Escuela y los alumnos, que ahora contarán con tutores profesionales con más de 30 años de experiencia que nutrirán en forma positiva en su formación integral.
“Estas prácticas contribuyen, sin duda alguna, a mejorar el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y a favorecer la inserción en el mercado de trabajo y ampliar su futura empleabilidad”.
Por el Grupo Quirónsalud firmaron el convenio su director territorial en Baleares, Víctor Ribot y el gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel.
Ribot apuntó: “La colaboración con ADEMA, subraya el compromiso de Quirónsalud Dental con la excelencia en la formación de los especialistas, que a su vez redunda de forma inmediata en una mejor atención al paciente”.
Quirónsalud Dental tiene cinco clínicas en Baleares: Quirónsalud Dental Palmacentro y Quirónsalud Dental Palmaplanas. Un centro en Inca, otro en Manacor y Quirónsalud Dental Kids, orientada exclusivamente a pacientes entre 0 y 18 años. Todas quedaron a disposición de los estudiantes de ADEMA.
Las prácticas serán de 80 horas como mínimo y de 650 horas como máximo en cada curso académico.