La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración ha informado que ya está disponible el último número editado de la revista científica de SEPA. En concreto, el Nº10 se centra en las complicaciones estéticas sobre implantes, que tiene como directores invitados a los doctores Alberto Sicilia y Luca Cordaro. Se trata de una edición especial, realizada en colaboración con la European Association for Osseointegration (EAO).

Al respecto, el Dr. Adrián Guerrero, presidente de SEPA, “este número de Periodoncia Clínica tiene un carácter simbólico especial. Es un ejemplo más del trabajo de continuidad sobre las líneas estratégicas de SEPA resumidas en la frase ‘Periodoncia para todos’ y el resultado de una acción de cooperación institucional internacional, esta vez, con la Asociación Europea de Osteointegración”.

Según la organización, este número reúne artículos en su mayoría con una visión clínica, que abordan el tratamiento basado en la evidencia científica de diferentes complicaciones en el tratamiento implantológico, y aportan la visión y el abordaje de líderes de opinión, que ofrecen referencias y conocimientos para enfrentar diversas situaciones. Y es que los directores invitados han reunido un grupo de autores de primer nivel internacional que se ha implicado en ilustrar casos clínicos capaces de mostrar complicaciones de la terapia con implantes.

La organización precisó que este número está dedicado a las complicaciones en el mundo de la implantología dental, uno de los temas que mayor demanda e interés tiene en la odontología actual. El número de implantes dentales colocados crece de manera exponencial cada año debido a la buena predictibilidad y mejor conocimiento de las diferentes técnicas y novedades en el diseño de los distintos sistemas.

Puntualizan que, sin embargo, el número de complicaciones también es proporcional al número de implantes colocados. Complicaciones que pueden ocurrir en fases tempranas y tardías, pudiendo estar asociadas a problemas mecánicos o biológicos, y que en la gran mayoría de casos suponen un detrimento en la función, estética y calidad de vida de los pacientes. El tratamiento de estas complicaciones puede llegar a convertirse en verdaderos retos para los clínicos, pudiendo involucrar diferentes especialidades de la Odontología y largos tiempos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*