La prevalencia de contagios por COVID-19 en los dentistas españoles es menor a la de la población general, destaca el Consejo General de Dentistas, tras aplicar una nueva encuesta a sus colegiados.

En detalle, de los 2.200 dentistas que participaron en la encuesta, 741 (33.5%) se han realizado una PCR. De ellos, en 30 casos dio positiva (4%), y solo en 12 la sospecha del contagio fue en el ámbito laboral (1.6%).

Ante esta realidad, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, insistió sobre “la gran responsabilidad sanitaria que están demostrando los dentistas españoles, atendiendo a sus pacientes y adoptando el máximo de precauciones recomendadas”.

El ente ha realizado una tercera encuesta con el objetivo de conocer la situación laboral y la prevalencia de COVID-19 de este colectivo profesional en el periodo comprendido entre mediados de mayo y septiembre.

Otros de los resultados que arrojó el estudio, realizado entre el 1 y el 14 de septiembre, indica que 9 de cada 10 clínicas dentales han reanudado plenamente su actividad durante este periodo; un 7% ha decidido no realizar aún actividades generadoras de aerosoles y el 1% continúa limitándose a la atención de urgencias.

Desde el punto de vista laboral, el 27% de los encuestados ha tenido que seguir recurriendo a un ERTE y el 0,5% ha suspendido definitivamente su actividad profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*