El Consejo General de Dentistas informó que 4,5 millones de españoles han sufrido alguna vez un traumatismo dental, lo que es un 10% de prevalencia en el país de la emergencia.

La mayor parte de esos traumatismos ocurren durante el verano, cuando se relejan las  medidas de higiene, se viaja y se practican más deportes de contacto.

De acuerdo con el ente rector de los dentistas, en la mayoría de los casos se trata de caídas, colisiones, accidentes, práctica de deportes o actividades recreativas.

Y como aún se desarrolla la temporada estival, el Consejo General de Dentistas recordó que todos los traumatismos dentales deben ser considerados como una urgencia y se debe acudir lo antes posible al dentista.

Los estudios epidemiológicos de los que echó mano el Consejo muestran que el 25% de los adolescentes experimenta traumatismos dentales. Por lo que se recomienda mayor atención. “Los incisivos centrales superiores suelen ser los dientes más afectados”, agregó el ente.

Los dentistas recordaron que las lesiones dentales y faciales se pueden reducirse significativamente al introducir un equipo de protección, como los protectores faciales y bucales, durante la práctica de deportes de contacto.

La razón de cuidarse a extremis es que, a largo plazo, las lesiones traumáticas pueden afectar el bienestar, al habla, a la necesidad de cuidados complejos y a la calidad de vida relacionada con la salud oral.

Además, determinados tipos de traumatismos, como la avulsión dental (completa salida del diente de su alvéolo), presentan un mal pronóstico de supervivencia para el diente afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*