El primer simulador dental virtual 3D háptico portátil del mundo para cirugías bucodentales, restauración, endodoncias y prótesis fue desarrollado por la escuela universitaria ADEMA-UIB.

El proyecto fluyó con la colaboración de Virteasy y Universal Simulation.

El nuevo simulador, instalado en el espacio virtual de la Escuela Universitaria ADEMA, permite un transporte fácil y llevarse como equipaje de mano, ofreciendo una fácil accesibilidad al entrenamiento y aprendizaje tanto a alumnos de grado y postgrado, dijo el representante de la firma francesa Virtual Easy, James Markey.

Esta disruptiva tecnología permite al estudiante enfrentarse a situaciones tanto de Odontología Restauradora como de Endodoncia, Prótesis, Implantes y Cirugía. Además, cuenta con otro simulador por el que se puede aplicar incluso procedimientos de anestesia, proyecto que se está realizando conjuntamente con la Universidad de Nueva York.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, explicó que ya había un equipo de 10 simuladores en un espacio, referencia en el sector dental mundial. “Ahora hemos incorporado nuevos de alta definición combinada con asequibilidad máxima, que permite a nuestros alumnos aprender con una metodología innovadora entornos virtuales, tan similar, como si estuvieran en una situación real con un paciente”, agregó.

El nuevo simulador podrá ser usado por los alumnos de pregrado y de másteres en sus prácticas preclínicas y el entrenamiento de casos complejos para posterior aplicación al paciente, siempre tutorizado por especialistas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*