La primera reunión de la comisión mixta de seguimiento tras el convenio que firmaron la Organización Colegial y el Ministerio de Defensa en 2022 se realizó de forma exitosa la semana pasada.
Se trata de un acuerdo de colaboración para promocionar los objetivos de ambas instituciones y facilitar un mejor aprovechamiento de sus recursos y experiencias en Odontología.
La reunión fue presidida por Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, y el Inspector general de Sanidad, General de División farmacéutico, Juan José Sánchez Ramos.
La finalidad principal de este convenio es llevar a cabo acciones formativas y de investigación en el ámbito de las Ciencias Odontológicas y de la Salud Pública, informó el Consejo de Dentistas.
Por parte del Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Odontología de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN), se fomentará un ámbito de encuentro profesional y de difusión de la cultura de Defensa, así como el desarrollo de cursos, congresos y seminarios de contenido odontológico.
Ello contribuirá al progreso de la especialización odontológica, al asesoramiento científico y a difundir las acciones y actividades del Consejo de Dentistas al Cuerpo Militar de Sanidad. Además, también coordinará la participación de los dentistas colegiados en eventos de carácter sanitario que organice el Ministerio de Defensa.
El Consejo de Dentistas se compromete a colaborar con el Ministerio de Defensa fomentando un ámbito de consenso en la profesión odontológica y a poner en marcha actividades formativas. En este sentido, el Consejo pondrá a disposición del Cuerpo Militar de Sanidad toda la información y material bibliográfico orientado a la actualización de los conocimientos odontológicos. Asimismo, coordinará la participación del personal del Cuerpo Militar de Sanidad en eventos organizados por el Consejo.