La regulación del sector dental en la provincia de León quedó garantizada tras la firma del I Convenio Colectivo de Clínicas Dentales, el 2 de junio.

El documento, que estará vigente para los años 2021 a 2023, “viene a regular un sector que no disponía de marco normativo tras la pérdida de vigencia del convenio colectivo de sanidad privada provincial, que es el que se venía aplicando”.

Desde HIDES Castilla y León explicaron que se había creado una nueva patronal, llamada Aleadent, en 2019, pero “toda la situación sanitaria y cierta desidia hizo eterno este convenio tan necesario, ya que concretamente los higienistas dentales tenían unas condiciones laborales muy precarias lo que impedía encontrar profesionales dispuestos a ejercer nuestra profesión en León, ya que se contaba con el salario base más bajo de toda la Comunidad de Castilla y León“.

Hides también destacó que es sabido que el convenio tiene puntos muy mejorables, como puede ser el número de horas, que son 1.800 horas anuales, las más altas de toda la CCAA, “el hecho de haber conseguido firmar este primer convenio contribuye a un inicio importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*