La European Prosthodontic Association (EPA) celebró su 42 reunión anual, bajo el lema «Digital Natives in Prosthodontics», en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El lema del encuentro es un mensaje que pone de relieve la importancia de la tecnología digital en la Prótesis, en particular, y la Odontología, en general.

La reunión, que se realizó del 13 al 15 de septiembre, estuvo presidida por el Dr. Guillermo Pradíes, y coorganizada por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), informó el portal Gaceta Dental.

El evento en Madrid, organizado por SEPES, contó con una nutrida presencia de profesionales extranjeros, atraídos por las últimas innovaciones y los más recientes avances tecnológicos en el campo de la Prostodoncia.

El encuentro fue propicio para hablar de temas como los tratamientos prostodónticos guiados en dientes e implantes, mock-ups digitales, escáneres intraorales y faciales, realidad virtual y aumentada, software CAD para laboratorios dentales, tecnologías en impresión 3D, prótesis completas CAD/CAM, prótesis parciales removibles, entre otros.

Un capítulo aparte merecen las comunicaciones presentadas, más de 130 entre orales y pósteres, que destacaron por su alta calidad, característica que es seña de identidad de la organización. En esta ocasión, al frente del comité científico estuvieron los doctores Mutlu Özcan y Francisc Martínez Rus.

Los talleres prácticos fueron impartidos por Padraig Mc Auliffe, Carlos Parra, Víctor Fabuel, Cristian Abad, Waldo Zarco, José Luis Sánchez Rubio, Inmaculada González, Mercedes Robles, Nieves Albizu e Irene García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*