Los protésicos dentales exigen a los profesionales de la salud que antepongan ante la crisis sanitaria su sentido de ética y profesionalismo sobre los intereses económicos.

El Consejo General de Protésicos Dentales recordó que la pandemia de COVID-19, afectó de forma muy especial al sector. Tuvieron que cerrar sus laboratorios y dejar de atender a sus clientes, lo que supuso que la mayoría de ellos viesen disminuidos sus ingresos de una forma alarmante. Pero ahora, en esta “nueva normalidad”, la tendencia ha dado un vuelco rotundo ante la alta demanda de los servicios protésicos dentales.

Pero añaden que “se está observando un excesivo interés por parte de algunos profesionales en recuperar, demasiado rápido, la economía perdida durante el confinamiento, abusando de determinadas prácticas innecesarias en las clínicas dentales, anteponiendo los intereses económicos de algunos profesionales a la salud y economía de los pacientes”.

Para evitar este tipo de prácticas, desde el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales aconseja que se le indique al dentista, desde un principio, que al protésico dental lo va a elegir el paciente, “sin mediaciones o injerencias por parte del dentista”.

Además, recomienda que se le exija la entrega de la prescripción con cuantas indicaciones considere pertinentes, para que sea el paciente quien encargue la prótesis al protésico por él elegido. “De esta forma, al eliminar toda posibilidad de interés económico del dentista sobre la prótesis dental, se garantizará una odontología conservadora por el bien del paciente, además de darle la oportunidad de ejercer el derecho que le otorga la Ley”, explican desde el Consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*