Una nueva técnica se aplica en la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial Pediátrica del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalario que facilita el trabajo de los cirujanos y mejora los resultados estéticos y funcionales de la cirugía reconstructiva.

Con una prótesis acrílica se reduce la severidad de la deformidad y se puede realizar en la consulta de forma fácil, segura y sin dolor a pacientes con fisura labio palatino.

Se aplican mediante la inserción de una placa de material acrílico en la boca del bebé. Esto se puede hacer cuando el niño tiene apenas una semana de nacido y sirve para orientar el crecimiento del labio y del paladar con una significativa reducción del espacio provocado por la fisura, de forma previa a la cirugía a la cual se deberá someter el paciente.

En la técnica participa un equipo multidisciplinario integrado por obstetras, neonatólogos y pediatras, personal de enfermería especializado, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos, foniatras y logopedas y anestesiólogos. También participan los profesionales del Área de Genética, de la Unidad del Sueño del Hospital y de Diagnóstico por la Imagen.

Las ventajas de este nuevo tratamiento es que disminuye la severidad de la fisura y facilita la cirugía reconstructiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*