La Fundación Dentistas Sobre Ruedas (FDSR), a través de su proyecto Adama, ha retomado su actividad de cooperación internacional con el envío de dos expediciones, en noviembre, que permanecerán en Missirah.

Dichas misiones han relevado a la del Dr. Joan Frau que llevaba desde septiembre atendiendo a los pacientes de la Academia Dental-Casa de Salud DSR.

En un comunicado se indica que, a pesar de la crisis sanitaria relacionada con la pandemia, que ha limitado los desplazamientos hacia el país africano, el centro sanitario habrá estado operativo siete meses este año.

La normalidad vuelve en Senegal para el Proyecto Adama de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas que multiplica sus alianzas a nivel local, destacó la Fundación.

“En este 2020, los equipos locales de traductores, logistas y técnicos, todos senegaleses, ya superan en número a los cooperantes desplazados de España por lo que podemos dar por consolidado el proyecto de cooperación entre ambos grupos y nos alienta a iniciar la segunda fase de la Academia.

Además, los presidente y vicepresidente de la FDSR, Alfonso Jaume Campomar y Jaume Francesc Mulet Ferragut, tras reunirse con los máximos representantes de los hospitales de Sokone y de Kaolack, el Dr. Ahmadou Bouya Ndao y la Sra. Khadidiatou Sarr Kébé respectivamente, han acordado poner a disposición de DSR sus quirófanos para las intervenciones que requieran cirugía y personal local cualificado, y así poder tratar los casos graves con los que se encuentren los sanitarios del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*