El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ha entregado una serie de recomendaciones a los pacientes para que sepan qué hacer en caso del cierre repentino de una clínica dental.

La institución señala que todas aquellas personas que han contratado un tratamiento en una clínica dental, que haya sido cerrada de forma repentina, y que han pagado la totalidad o una parte del importe del tratamiento, y les han dejado con el tratamiento a medias y quieren reclamar:

  • Reúna toda la documentación de que dispone (publicidad, presupuesto, contratos, facturas, recibos, historia clínica si la tiene) y presenta una denuncia a los Mossosd’Esquadra.
  • En caso de que haya financiado el tratamiento: si ha financiado el pago mediante un crédito con una entidad financiera, diríjase a la entidad financiera que le ha concedido el préstamo para pedir la anulación por incumplimiento del contrato (no se han prestado la totalidad de lo que hicisteis contratar), junto con la copia denuncia presentada ante los Mossosd’Esquadra.
  • Si ha pagado con tarjeta de crédito, diríjase a su entidad de crédito para pedir la anulación del cargo y el correspondiente reembolso en su cuenta. Si no te lo aceptan presente una reclamación / queja / denuncia ante la propia entidad financiera.

Por otro lado, la organización colegial recordó que en el caso de Cataluña y de las otras comunidades autónomas estas instituciones cuentan con una hoja oficial de queja / reclamación / denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*