El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha compartido una serie de recomendaciones para los padres de familia para que tengan herramientas a la hora de enseñarles técnicas de cepillado a sus hijos.

Según la COEA, es importante supervisar el cepillado de los niños hasta que dominen estos simples pasos:

  • Utilice una pequeña cantidad de pasta dental (del tamaño de un guisante) con cantidades adecuadas de flúor. Verifique que sus hijos no se traguen la pasta dental.
  • Con un cepillo dental suave, cepille primero la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Coloque los filamentos inclinadas hacia la encía y cepille suavemente desde la encía hacia el diente.
  • Limpie las superficies exteriores de cada diente. Coloque el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior y cepille suavemente desde la encía hacia el diente.
  • Cepille la superficie de masticación de cada diente. Cepille suavemente de posterior a anterior.
  • Utilice la punta del cepillo para limpiar la parte interior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.
  • ¡Siempre es divertido cepillarse la lengua!

Respecto al uso del hilo dental, el COEA indicó que “dado que el hilo dental elimina los restos alimenticios y la placa depositada entre los dientes, que es un lugar donde no llega el cepillo; se recomienda que a partir de los cuatro años, comience a utilizar hilo dental con sus hijos. A los ocho años, la mayoría de los niños pueden comenzar a utilizar el hilo dental por sí mismos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*