Antes de someterse a cualquier tipo de ortodoncia, ya sea ortodoncia invisible, o cualquier otra, los expertos pueden recomendar realizar una serie de tratamientos al paciente. Todo esto dependerá del ortodoncista y de la salud dental del paciente en cuestión.

Así, durante las primeras consultas, los expertos realizan diferentes pruebas y diagnósticos para crear el tratamiento personalizado correcto para cada paciente. Y en estas primeras sesiones, es cuando los especialistas pueden recomendar algún tratamiento al paciente para que sus dientes estén sanos y limpios antes de empezar a trabajar en los mismos.

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige malas posiciones de los huesos y de los dientes a través de diferentes aparatos y sistemas. Está indicada para casos de apiñamiento de dientes o mala posición de las piezas dentales.

Estos son algunos de los tratamientos que pueden realizarse antes de realizar una ortodoncia, como por ejemplo, una ortodoncia invisible en Madrid. 

Raspado dental: Ciertas zonas bucales son de difícil acceso a la hora de cepillarse los dientes, y en estas pueden acumularse bacterias que pueden convertirse en sarro. Por lo que es aconsejable realizar una raspado y un pulido cada cierto tiempo si el experto lo cree necesario.

Problemas en las encías: Debido a problemas en las encías, en ocasiones, el ortodoncista, aconseja realizar un curetaje dental. Con esto se elimina el sarro de las encías y de los dientes.

Caries: Tratar las caries antes de un tratamiento de ortodoncia suele ser más que recomendable. Así la infección no afectará a la capa de debajo de los dientes o a su pulpa.

Preparación de la dentadura: En algunos casos suelen realizarse extracciones para preparar la dentadura y ganar espacio a la vez que se alinea la dentición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*