Nadie duda en llevar a su hijo al pediatra, es algo más que normal entre los padres, se sabe que es algo esencial para la salud de los más pequeños. Sin embargo, cuando hablamos del dentista ya es otra cosa, la gente no tiene interiorizado que sea tan importante, cuando es primordial en la salud de los niños.

Tener unos dientes de leche sanos ayudará a que en la adolescencia y en la edad adulta se tenga una buena salud bucodental. El papel que juegan estos dientes va desde la colocación de la posterior dentadura fija, así como para el desarrollo del maxilar y la mandíbula.

Por lo que una mala salud de los dientes de leche puede modificar por completo nuestra dentadura en la edad adulta. Los dientes pueden salir con una mala colocación, por lo que es probable que se acabe necesitando una ortodoncia para corregir estos problemas.

La higiene es otro factor necesario, enseñar a los niños a cepillarse los dientes 3 veces al día les ayudará a cuidar de su salud bucal el resto de su vida y de esta forma se evitará muchos problemas futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*