La mayoría de las personas que acuden a la Cruz Roja Española tiene problemas económicos para acceder a medicinas, tratamientos, prótesis, dentista, gafas o audífonos.

El Boletín sobre Vulnerabilidad de Cruz Roja número 18, que mide el impacto de la vulnerabilidad social en la salud, explica que 83% de los que asisten al servicio informaron no tener dinero para cubrir algunos gastos médicos.

La investigación, difundida por Europa Press, se basa en entrevistas a 1.500 personas atendidas por Cruz Roja.

El perfil de las personas atendidas por la ONG es el de mujer (70%) española (57%). Además, en más de la mitad de los hogares hay menores de 16 años, en 20% viven personas mayores de 65 años y en 20% personas con discapacidad.

“La principal conclusión del estudio es que las enfermedades tienen mayor prevalencia en las personas atendidas por Cruz Roja que en la población general y que las que valoran más negativamente su salud son las mujeres y el grupo de edad de entre 45 y 65 años”, se indica en el informe.

Además, al enfrentar las estadísticas del Estudio Nacional de Salud, se obtiene que 41% de las personas atendidas por la Cruz Roja sufre dolor de espalda crónico frente al 19% de la población general; 30% tiene la tensión alta frente a 20% del resto de la población; 13% sufre diabetes frente al 8%; 19% padece ansiedad crónica frente a 7%; y 19% tiene depresión crónica frente a 7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*