Por primera vez en Madrid se usaron gafas de realidad mixta en una intervención quirúrgica dental con total éxito.

El uso de esta tecnología evitó la necesidad de introducir dispositivos adicionales a la boca del paciente, que sería necesario esterilizar, y de ocupar las manos del cirujano.

Al usar las gafas de realidad mixta, el odontólogo solo necesita levantar la mirada para revisar el protocolo quirúrgico del caso.

La intervención fue realizada por los doctores Carlos Parra, Luis Vázquez y Daniel Cárcamo, miembros de la Comisión Médica de Vitaldent.

Parra explicó que mediante la utilización de HoloLens de Microsoft se hizo una inserción de implantes en mandíbula mediante la técnica de carga inmediata, facilitando además la inserción y adaptación unas horas más tarde de una prótesis fija sobre implantes de gran confort para el paciente.

La novedad de esta intervención es el uso de gafas de realidad mixta (realidad virtual combinada con realidad aumentada) y la instalación de un software desarrollado por Exovite, específicamente para las necesidades del ámbito odontológico.

Los médicos realizaron un escaneo del gabinete generando un mapa 3D que les permitió dimensionar la consulta y los objetos, para permitir la proyección de holografías en el espacio más cómodo al odontólogo.

El empleo de estas gafas de realidad mixta permite al odontólogo visualizar en detalle mediante holografías toda la información relevante del paciente, como radiografías o TAC, además de la posibilidad de realizar exploraciones, modelos de reconstrucción en 3D e incluso consultas remotas a otros equipos médicos en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*