Un grupo de científicos ha descubierto la forma cómo los genes de de las raíces de los dientes se activan y desactivan, lo que consideraron un paso clave en el camino para algún día regenerar los dientes.

Se trata de la investigación de Yang Chai y otros colegas de la Facultad de Odontología Herman Ostrow de la Universidad del Sur de California (USC).

El estudio está fundamentado en la epigenética, que se encarga de los cambios del organismo, causados por la modificación de la expresión genética, y no se detienen en verificar la alteración del código genético.

Es lo que Chai y su equipo hicieron en el caso de los dientes, a los que extiende esta teoría.

Yang Chai, decano asociado de investigación en la Facultad de Odontología Herman Ostrow de la USC, informó en un artículo reciente en eLife, que él y sus colegas descubrieron que la regulación epigenética puede controlar el diseño y desarrollo de las raíces de los dientes.

Describieron una proteína llamada Ezh2, que ayuda a desarrollar los huesos de la cara, pero no se sabía cómo afectaba el desarrollo de la raíz del diente. Por lo que analizaron lo que sucede cuando Ezh2 no está presente en los dientes molares de los ratones en desarrollo.

Los investigadores vieron que Ezh2 junto con otra proteína llamada Arid1a deben estar en equilibrio para establecer el patrón de la raíz del diente y la integración adecuada de las raíces con los huesos de la mandíbula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*