Uno de los logros de la implantología moderna es hacer que personas edéntulas puede tener dientes y mejor su vida mediante la funcionalidad y estética de la boca.

Hoy es un hecho rehabilitar todos los dientes o una parte de ellos, con procedimientos bien articulados y ayudados con la tecnología. El experto dominicano en estética dental, Rony Joubert, explicó en Dental Tribune Latinoamérica la forma simple y sencilla la rehabilitacion del paciente edéntulo con una prótesis híbrida cerámica.

Para los edéntulos hay  prótesis removibles o fijas asistidas por fijaciones óseointegradas, lo que genera un aumento en la función masticatoria del paciente así como una disminución, o la eliminación, de la pérdida de hueso alveolar remanente. A esto se le suma el hecho de que los aparatos implanto-asistidos le producen más seguridad y confort al usuario.

“La prótesis fijas sobre implantes dentales osteointegrados pueden ser de tipo cementadas o atornilladas. En el caso de las prótesis totales atornilladas, predominan las llamadas prótesis híbridas (plásticas o cerámicas), donde con la estructura protésica podemos crear los tejidos blandos perdidos, así como reponer los dientes ausentes”, explicó Joubert.

El experto explica que las prótesis híbridas atornilladas cerámicas están indicadas en los siguientes casos, cuando:

-los dientes antagonistas sean naturales o cerámicos.

-se requieran trabajos de larga duración.

-los dientes opuestos no estén disminuidos periodontalmente.

-existan posibilidades de tiempo y económicas para ser fabricadas.

Su ventaja es la resistencia y duralidad, su alta estética y estabilidad de color a través del tiempo, su excelente función masticatoria, entre otras. Mientras que las limitaciones más importantes son su complejidad para fabricar, la dificultad para reparar, y su precio.

“La técnica de planificacion y determinación de la cantidad de implantes a colocar y la ubicación de los mismos en el arco dentario es compleja, amén de que la construcción del aparato es muy difícil y los ajustes oclusales de los casos son muy tediosos”, escribe Joubert en su artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*