Un estudio reciente publicado en la revista IJERPH examinó la relación entre la terapia antitrombótica y la gestión perioperatoria en pacientes odontológicos. 

Esta terapia puede ser un obstáculo para el paciente y el dentista, ya que interrumpir el tratamiento anticoagulante reduce el riesgo de hemorragia perioperatoria, pero expone al paciente al riesgo de trombosis.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados y encontraron que la mayoría de los pacientes en tratamiento antitrombótico experimentaron hemorragias leves durante la cirugía dental, que se trataron con medidas de hemostasia local. 

En casos de cirugía de alto riesgo o en pacientes con comorbilidades que influyen en la acumulación de fármacos, se recomienda una evaluación precisa y una terapia individualizada.

En general, el uso de medidas hemostáticas locales fue eficaz para controlar la hemorragia sin necesidad de más tratamiento farmacológico ni de interrumpir la terapia antitrombótica. Sin embargo, se necesitan más estudios para definir mejor la seguridad de los anticoagulantes de acción directa en determinados contextos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*