La cardiopatía isquémica puede desarrollarse con mayor facilidad en pacientes que ya padecen una infección en la raíz de un diente, para lo que requerirá un tratamiento de endodoncia.

Un estudio realizado en el hospital universitario de Helsinki, en Finlandia, da luces de la relación entre ambas enfermedades.

El director de la investigación, John Liljestrand, explicó a la prensa internacional que puedo demostrar que la prevalencia de cardiopatía isquémica es hasta 2,7 veces superior en los pacientes que requieren una endodoncia, que en aquellos que no requieren tal tratamiento.

Un total de 508 pacientes adultos, con un promedio de 62 años y síntomas coronarios en el momento de su reclutamiento participaron en la investigación, publicada en la revista Journal of Dental Research.

Los científicos usaron angiografía para verificar las arterias coronarias y descubrieron que 36% de los participantes padecían una cardiopatía isquémica estable, 33% cumplía los criterios para el diagnóstico de un síndrome coronario agudo, y 31% restante mostraba signos iniciales de desarrollo de cardiopatía isquémica.

Luego, los resultados de las radiografías panorámicas revelaron que hasta 58% de los voluntarios tenía una o más lesiones inflamatorias susceptibles de ser tratadas con un procedimiento de endodoncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*