El financiamiento de los tratamientos bucales complementarios para niños de entre 7 a 16 de la Comunidad de Madrid está garantizado.

Este convenio beneficia a 739.000 menores y está vigente desde 2017. Su objetivo es ofrecer a la población infantil que lo precise tratamientos como endodoncias, mantenedores de espacio y grandes reconstrucciones.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) renovaron por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración para la Asistencia Sanitaria en Materia de Salud Bucodental para esa franja etaria, en el marco del Plan de Atención Dental Infantil (PADI).

De esta manera, la Comunidad de Madrid destinará 2.237.291 euros a la financiación de tratamientos dentales especiales para la población infantil con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, y hasta los 18 años en el caso de personas con discapacidad física o psíquica desde la Unidad de Salud Bucodental del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, explicó en un comunicado.

Para el acceso a estas prestaciones, el menor deberá acudir a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda y una vez valorado, será derivado a la consulta del dentista del COEM, que libremente escoja de los casi 900 adheridos al convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*