Una compañía japonesa de repostería decidió lugar contra su peor enemigo, la caries, y lanzó al mercado unas pastillas que asegura mantienen la flora oral saludable en la boca y reducen el riesgo de tener la enfermedad.

Después de cada comida se puede degustar una de estas pastillas, ya a la venta en Japón, y, según sus creadores será suprimida eficazmente la proliferación de bacterias patógenas en la boca.

La repostería UHA Mikakuto, de Osaka, dice que Dentaclear UHA contienen una cepa de bacterias de ácido láctico que se cree actúan contra las bacterias dentales.

Las pastillas vienen en sabores a yogur o menta. De acuerdo a UHA Mikakuto, la incidencia de la caries y de otras enfermedades orales se puede reducir saboreando estos dulces después de las comidas.

Además de las cepas de Lactobacillus rhamnosus L8020, las pastillas contienen diversos edulcorantes, incluyendo 0,85 gramos de xilitol por pastilla, del que se ha demostrado que tiene cualidades preventivas contra la caries, principalmente porque la mayoría de las bacterias de la placa carecen de la capacidad de fermentar xilitol en productos cariogénicos.

Otros ingredientes incluyen celulosa cristalina, dióxido de silicio fino y extracto de té verde.

La compañía UHA Mikakuto desarrolló el producto conjuntamente con Hiroki Nikawa de la Escuela de Ciencias de la Salud Oral de la Universidad de Hiroshima y la empresa comercial Mitsui & Co.

La idea de usar las propiedades beneficiosas de L. rhamnosus L8020 para mejorar la salud oral surgió después de que Nikawa descubriera un aumento en la presencia de la cepa bacteriana en una investigación sobre pacientes con resistencia a caries.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*