Las popular aspirina podría revertir los efectos que causa la caries dental, de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queen’s, en Belfast, en Irlanda.

El ácido acetilsalicílico, conocido como la aspirina, puede mejorar la función de las células madre dentales, ayudando así a la autoreparación del diente, un resultado que podría reducir drásticamente la necesidad de uno de los tipos más comunes de consulta odontológica.

El estudio identificó a la aspirina como un fármaco con propiedades que estimulan las células madre del diente y así regenerar la estructura dañada de la pieza, a causa de la caries. Y esto se logró con la combinación de la genómica y la nueva bioinformática.

El tratamiento de las células madre dentales con dosis bajas de aspirina aumentó significativamente la remineralización y la expresión de los genes responsables de la formación de la dentina.

Este nuevo descubrimiento, junto con los conocidos efectos antiinflamatorios y analgésicos de la aspirina, podría proporcionar una solución única para controlar la inflamación y el dolor del nervio dental, al tiempo que promueve la reparación natural de los dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*