En América Latina están llegando al mercado un concepto de guías quirúrgicas para procedimientos de implantología oral, ortodoncia y endodoncia sin que tengan que ser creadas a partir de un escáner intraoral ni de impresora 3D.

Se trata de la empresa Digital Dental Systems 4D, que introduce un novedoso sistema patentado en Estados Unidos que utiliza Guías Quirúrgicas Preformadas para diferentes procedimientos quirúrgicos dentales.

Usando este avanzado sistema ya no se necesita de un escáner intraoral ni tampoco de una impresora 3D: lo único necesario es solamente de una tomografía computarizada de haz cónico (Cone Beam) para realizar la planificación del implante, con lo cual se ahorra mucho tiempo en procesos —hasta 10 horas—, así como también dinero en contratar servicios de escaneado intraoral y de impresión tridimensional, explicó la compañía.

La guía quirúrgica preformada, que tiene un cilindro hecho de titanio, es de bajo costo y viene en dos presentaciones:

  1. Con un cilindro de titanio de 4 mm que es compatible con todas las marcas de implantes del mercado.
  2. Con un cilindro de titanio de 2.3 mm, utilizado en ortodoncia para la colocación de implantes infracigomáticos y mini-implantes, y en Endodoncia para cirugía endodóntica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*