Tener una higiene bucodental adecuada pasa por un proceso que inicia con el cepillado de los dientes, lengua y mejillas, el uso de la seda y el enjuague bucal.

Pero si se usa en exceso este último elemento podría traer problemas de salud.

El enjuague bucal es recomendado por los especialistas y es un líquido que elimina las bacterias perjudiciales para los dientes. La sugerencia de los expertos es que use diariamente.

Pero, un nuevo estudio publicado en Nitric Oxide, a cargo de investigadores de la Universidad de Harvard, ha demostrado que el uso excesivo de este líquido antibacteriano podría acabar también con microorganismos beneficiosos para la salud bucodental, algo que en consecuencia acabaría aumentando el riesgo de obesidad y diabetes.

Los investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron a más de 1.200 individuos (de 40 a 65 años, con sobrepeso) que usaban este líquido antibacteriano una media de dos veces al día. La conclusión es que ellos tenían hasta 55% más de riesgo de acabar desarrollando pre-diabetes, o elevados niveles de azúcar en la sangre, sin llegar al diagnóstico de diabetes o directamente diabetes mellitus tipo 2 en un tiempo de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*